Edinson Rentería, presidente del Team Rentería USA.
Edinson Rentería, presidente del Team Rentería.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Si hay un impedimento, no podemos hacer nada": Edinson Rentería sobre cancelación de la Serie

Consideró que la posición del Ministerio del Deporte es de "mal gusto" para los equipos que iban a participar en el evento deportivo.

Edinson Rentería, presidente del Team Rentería USA, organizador y promotor de la Serie Intercontinental de Béisbol, aseguró esta tarde que la cancelación de ese evento deportivo, pese a los esfuerzos que se hicieron por salvarla, llena de tristeza el béisbol colombiano.

"No teníamos permiso para usar el escenario y sin escenario no podíamos hacer la serie", dijo.

Manifestó que pese al interés de la Alcaldía, de la Gobernación, de la Federación y de la Liga Profesional, desde la semana anterior se conoció el comunicado del Ministerio en el que advertía que la propuesta del Team Rentería "no fue viabilizada".

"Tratamos de que en Barranquilla se jugara la Serie, pero si hay un impedimento, no podemos hacer nada", manifestó.

Sobre los cuestionamientos por tratarse de un evento de particulares, Edinson Rentería señaló que en el deporte "todos los eventos son privados".

"La Confederación, la MLB y hasta Panam Sports son entidades privadas, y si hay un acuerdo con el Gobierno, puede recibir dinero del Gobierno", afirmó.

Edinson Rentería organizaba la Serie Intercontinental.

Seis equipos de igual número de países, iban a participar en la Serie, entre ellos el cubano Fepcube, que no tenía el reconocimiento de las autoridades deportivas colombianas.

De este equipo Rentería asegura que se trata de una novena cubano americana cuya mayoría de jugadores está en el béisbol organizado.

En la exposición de motivos, el Ministerio del Deporte dijo la semana anterior que Fepcube pretendía "utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la república de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del gobierno colombiano".

Diplomáticos sobre el tema, cuando se le interrogó sobre si ve un "tinte político" en la posición del Ministerio del Deporte, Édinson Rentería señaló que "consideró que traer a Barranquilla un equipo como Fepcube sería interesante, pero no sé realmente qué hubo".

"Sé que hubo una llamada del Gobierno cubano al Ministerio", pero eso es un tema que deben decir.

Incluso, dijo Rentería, que Fepcube había decidido cambiar el nombre a Dream Team y aceptaron no usar la bandera ni el escudo cubano.

El presidente del Team Rentería puntualizó finalmente que en últimas si el equipo Fepcube no participaba, "no era de nuestro interés".